15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Bosch dice que ERC está por «impedir que gobiernen fuerzas que están por la involución»

MÁS INFORMACIÓN

El conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, ha asegurado este miércoles que ERC está por «impedir que gobiernen fuerzas que están por la involución» al frente del Ejecutivo central, y que es una línea clara y constante de la formación en relación al futuro debate de investidura de Pedro Sánchez.

«La postura de ERC siempre ha sido la misma: impedir que en el Reino de España gobiernen fuerzas que están por la involución, que son nacionalistas radicales españolas y que quieren volver a aplicar el 155 sin ningún motivo aparente», ha sostenido en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

También ha manifestado que otra línea clara de ERC es la apuesta que hacen por el diálogo «para hablar de todo sin limitaciones, sin condicionantes» porque, a su juicio, es la única manera de encontrar una salida a la relación entre Catalunya y el resto de España.

Por ello, ha pedido de nuevo «coraje y valentía política» a Sánchez para resolver el conflicto catalán, destacando la importancia de que ambas partes se sienten en la mesa para encontrar una solución democrática.

Si esto no ocurre, ha apuntado, el primer perjudicado «será el Gobierno y el sistema político y judicial español», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora