14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Buch: «El fuego no entiende ni de política ni de colores»

MÁS INFORMACIÓN

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este viernes que «el fuego no entiende ni de políticas ni de colores», después de unas declaraciones que han generado polémica sobre la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de La Ribera d’Ebre.

Ha hecho estas declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, después de afirmar este jueves en una atención a los medios en la zona del fuego: «Es normal que, cuando un país tiene un fuego de estas características, nos ayudemos mutuamente con los vecinos, si estuviéramos al lado del Empordà seguramente el Estado francés nos ayudaría y ahora estamos al lado, estamos en el Ebro, tocando al Estado español y por lo tanto cualquier ayuda puede ser buena».

«El fuego no entiende ni de política ni de colores, y ayer creo que lo expliqué, que el fuego no mira el color del uniforme que está apagándolo», ha dicho en las declaraciones de este viernes.

Ha añadido que independientemente del color de la administración que actúe, «son hombres y mujeres que están trabajando para extinguir un incendio con mucha potencialidad».

Por ello, Buch ha añadido: «A mí lo único que me toca es agradecer a todos los que están trabajando en esta extinción».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora