9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Calvo acusa a PP y Cs de bordear la ruptura del Pacto contra la violencia de género al apoyar ‘violencia intrafamiliar’

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha acusado al PP y Ciudadanos de «estar bordeando la ruptura» del Pacto de Estado contra la Violencia de Género al defender en Andalucía la puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar, en lugar de uno dirigido únicamente a las mujeres víctimas de violencia de género.

«Negar eso, intentarlo opacar con otros conceptos, es estar bordeando la ruptura del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que tanto esfuerzo costó a los partidos políticos», ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de clausurar la presentación del Programa Calí, que promueve la igualdad de las mujeres gitanas.

«Que esto lo estén haciendo dos partidos como el PP y Ciudadanos es devolvernos literalmente a décadas atrás donde muchas mujeres tuvimos que salir al frente de sacar de la oscuridad lo que representaba la violencia», ha incidido.

En el acuerdo presupuestario que han firmado el PP-A, Ciudadanos (Cs) y el partido de Santiago Abascal se incluye un punto relativo a la puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar en el que se incluirían a las mujeres víctimas de violencia de género que sufren maltrato por parte de sus parejas o exparejas.

En opinión de Calvo, estos presupuestos son «inquietantes» y suponen un «paso atrás en uno elemento fundamental para la democracia, como es la seguridad de las mujeres» y las políticas contra la violencia de género.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora