6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Carmen Machi, condenada a pagar 83.155 euros por una infracción tributaria

MÁS INFORMACIÓN

La actriz Carmen Machi ha sido condenada a pagar 83.155 euros por una infracción tributaria leve durante el periodo 2007-2009, cometida a través de una empresa que factura sus servicios profesionales.

Los pagos se produjeron a través de su empresa Mamá Floriana S.L., tal y como ha adelantado el diario ‘Cinco Días’. En la sentencia se especifica que Machi tiene vinculación con la sociedad por su participación en un 10%, pese a que en el recurso la acrtiz argumentaba que su porcentaje de participación era «mínimo» y no ejerció nunca el control de la misma.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha recordado que «si bien es legítimo la interposición de sociedades profesionales, no lo es la creación de sociedades con la única finalidad de eludir parte de la carga fiscal sin aportar nada a la actividad que realiza la socia».

A esto añade que la declaración presentada por el sujeto pasivo «no ha sido veraz» al fijar un valor a la operación vinculada con su sociedad «muy inferior al valor normal entre independientes».

Por otro lado, la Audiencia Nacional ha desestimado un recurso de la empresa del actor Jordi Rebellón, Traspapelat S.L., contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central, también por infracciones tributarias.

En concreto, la sentencia recoge que Traspapelat facturó en el año 2007 a sus clientes la cantidad de 762.238 euros y esto supuso retribuciones para Rebellón de 72.121 euros. Los contratos justificativos de dichos ingresos tenían como objeto la participación de Rebellón en series de televisión, spots publicitarios, cine o teatro.

«A juicio de la Inspección, el precio de la operación entre Rebellón y Traspapelat no se ajusta al valor normal de mercado. La realidad es que ningún actor independiente estaría dispuesto a prestar sus servicios recibiendo ese salario cuando los ingresos que genera su participación en la actividad artística son de 762.328 euros», señala la sentencia de la Audiencia Nacional.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora