10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado insta a Sánchez a explicar el «pacto» con Buldu en Navarra: «Está dejando claro con quién quiere ser investido»

MÁS INFORMACIÓN

«Es incompatible abstenernos con un candidato que acaba de pactar con Bildu», proclama a su llegada la cumbre del PPE en Bruselas.

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado «muy grave» el acuerdo alcanzado sobre la composición de la Mesa del Parlamento de Navarra entre PSN y Geora Bai que ha permitido la entrada de EH Bildu en la misma y ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a ofrecer explicaciones por «pactar» con Bildu. Además, ha dicho que, tras lo ocurrido en la Comunidad Foral, el candidato socialista está «dejando muy claro con quién quiere ser investido».

«Quiero mandar un mensaje muy claro a Pedro Sánchez. No se puede estar con Bildu, los proetarras y al mismo tiempo pedir que se abstenga el Partido Popular. Porque somos completamente incompatibles», ha subrayado en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de líderes populares europeos previa a la cumbre europea en Bruselas.

Casado ha recalcado que en el PP están «muy preocupados con la situación en Navarra» y ha considerado «indignante» que el mismo día que se celebraba el 32 aniversario del atentado del Hipercor el Partido Socialista navarro «facilite la entrada en la Mesa del Parlamento de Navarra de los herederos de ETA, que aún no han condenado los 800 crímenes de la banda terrorista».

«Pedro Sánchez está ya dejando muy claro con quién quiere ser investido», ha denunciado, tras recalcar que en el PP han sido «generosos» recordando que «como integrante de Navarra Suma, el Partido Popular no pondría ningún inconveniente en que los diputados de UPN pudieran apoyar o abstenerse en la investidura de Sánchez» y «lo mismo en relación a Coalición Canaria» si llegaban a un acuerdo de gobierno en el archipiélago canario.

El líder de los ‘populares’ ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones a que «dé explicaciones» y ha insistido en que «aún está a tiempo de permitir que Navarra Suma gobierne en esta comunidad foral».

Preguntado si el PP se abstendría para facilitar la investidura de Sánchez si Ferraz cierra la puerta a ningún acuerdo con Bildu, Casado ha insistido en que «es incompatible» que su partido se abstenga «con un candidato que acaba de pactar con Bildu».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora