7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado y Rivera destacan la labor de Felipe VI en el quinto aniversario de su proclamación como Rey

MÁS INFORMACIÓN

Vox también felicita al monarca y le da las gracias por «garantizar la permanencia de España y defender su unidad todo este tiempo».

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han coincidido este miércoles en destacar la labor de Felipe VI y la «firmeza» con la que ha defendido la democracia en el quinto aniversario de su proclamación como Rey de España.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Casado ha reafirmado su «lealtad y compromiso con la Corona y la Constitución». También ha expresado su agradecimiento por la «impecabilidad con la que su Majestad ejerce la jefatura del Estado, símbolo de unidad, democracia y libertad».

En parecidos términos se ha expresado Rivera, quien ha señalado que durante estos cinco años ha defendido con «firmeza» la democracia dentro y fuera de España y ha «acreditado su categoría, solvencia y respeto a todos los ciudadanos».

«Felicidades y gracias», ha añadido Rivera en su cuenta de la misma red social, un mensaje que acompaña con un vídeo del momento de su proclamación como Rey ante las Cortes Generales junto al entonces presidente del Congreso, Jesús Posada.

También Vox ha felicitado al Rey en Twitter al cumplirse el quinto aniversario de su proclamación. «Gracias por garantizar la permanencia de España y defender su unidad durante todo este tiempo», ha señalado el partido que preside Santiago Abascal.

MÁS CARGOS SE SUMAN A LAS FELICITACIONES

Distintos cargos del PP han tenido palabras de elogio en las redes sociales para el monarca. El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha indicado que Felipe VI es la «mayor expresión de libertad y la mejor garantía del orden constitucional». «¡Viva España! ¡Viva el Rey!», ha resaltado.

La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha destacado su intervención el 3 de octubre de 2017 ante la situación que se estaba viviendo en Cataluña, en especial sus palabras: «Les digo que no están solos ni lo estarán».

Álvarez de Toledo ha destacado que «por primera vez el Estado, su autoridad máxima, se dirigía a los constitucionalistas catalanes para decirles algo tan evidente como ‘tenéis razón y nuestro amparo'».

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado que hoy «la monarquía constitucional sigue siendo la mejor garantía para la estabilidad y la convivencia en libertad en España».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora