13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Celaà rechaza que «se retiren las apelaciones» sobre violencia de género para sustituirla por ‘intrafamiliar’

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que el Gobierno «rechaza» que «se retiren las apelaciones» sobre violencia de género, al tiempo que ha reivindicado ese concepto de violencia, que es el que sufren las mujeres por parte de sus parejas o exparejas, en vez de la denominación ‘intrafamiliar’ o ‘doméstica’ Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en un acto sobre el acoso escolar entre alumnos con discapacidad en Madrid. «Rechazamos absolutamente el hecho de que se retiren esas apelaciones que son precisas para recordar a la ciudadanía esta enorme lacra que tiene que ser erradicada», ha señalado.

En su opinión, hay que seguir luchando contra la violencia de género que, según ha dicho, es «el asesinato de una mujer por parte de un hombre aprovechando la debilidad de ésta». Para combatir este tipo de violencia, según ha remarcado, no hay que perder «intensidad» ni «recursos».

En esta línea ha insistido en que la igualdad de género es «un principio», al tiempo que ha recordado lo «mucho» que costó llegar a un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, rubricado por el Parlamento en 2017.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora