9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ciudadanos endosa al PP su acuerdo con Vox y se reafirma en su rechazo a los tripartitos

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha endosado al PP la responsabilidad del acuerdo municipal firmado con Vox y que este mismo martes el partido de Santiago Abascal ha dado por roto, y se ha reafirmado en su rechazo a compartir gobierno con el partido tachado de ultraderecha.

En rueda de prensa en el Congreso, y preguntada la ruptura de ese pacto PP-Vox en algunos ayuntamientos como el de Madrid, Arrimadas ha querido dejar claro que Ciudadanos no ha firmado ningún documento con los de Santiago Abascal y que los documentos suscritos por el PP «los debe explicar el PP».

«Vox puede decir misa, y nunca mejor dicho, pero lo que pasó en el Ayuntamiento de Madrid es un acuerdo de PP y Ciudadanos» que es el que, según ha recalcado, se ha materializado, con el reparto de las áreas de gobiernos entre los dos partidos, y el que se está cumpliendo.

LAS «EXCUSAS» DE GARCÍA EGEA

«Mientras otros piden sillas y sacan documentos que no hemos firmado, nosotros ya estamos trabajando para solucionar los problemas de la gente –ha defendido–. Madrid tiene problemas muy graves para que nos pongamos de una vez a trabajar», ha dicho.

Preguntada por la posibilidad del que el PP acabe dando cargos a Vox en el Ayuntamiento de la capital de España, como ha deslizado el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, la diputada ‘naranja’ ha dicho desconocer «qué excusa estará poniendo (Egea) a Vox» y ha reiterado que las áreas de gobierno del consistorio madrileño «ya están repartidas» entre el PP y Ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora