22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Ciudadanos pide al Gobierno medidas para facilitar a mujeres con discapacidad el acceso al pacto de violencia machista

MÁS INFORMACIÓN

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha las medidas necesarias para facilitar a las mujeres y niñas con discapacidad el acceso al Pacto de Estado contra la violencia machista que el Congreso aprobó en 2017.

A través de una iniciativa parlamentaria, los ‘naranjas’ recuerdan que la vicepresidenta del Ejecutivo, y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, anunció hace casi un año en la Cámara baja que su departamento trabajaría «para eliminar la discriminación que sufren las mujeres y niñas con discapacidad», a las que calificó de «víctimas extremadamente vulnerables».

Ahora, y a través de este texto, recogido por Europa Press, los de Albert Rivera piden que el acuerdo alcanzado hace dos años sea accesible, ya sea a través de su adaptación al braille o a través de comunicación aumentativo, entre otras medidas.

INTÉRPRETES FORMADOS

El objetivo es que las mujeres y niñas con discapacidad tengan la información que necesiten sobre prevención de la violencia de género, el acoso o las agresiones sexuales, entre otras.

Ciudadanos cuestiona, además, al Gobierno sobre las medidas que se han adoptado encaminadas a garantizar la presencia de intérpretes de lengua de signos, así como de mediadoras especializadas en la atención a personas sordas durante todas las fases del proceso de salida de la violencia, tal y como se recoge en el pacto.

El escrito acordado en el Congreso también llamaba a formar a estos intérpretes en violencia machista para que realicen su trabajo en comisarías, juzgados y atención psicológica y social, de ahí que Ciudadanos también pida explicaciones al equipo de Pedro Sánchez por este tema.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora