7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Delgado dice que la injuria y el insulto «no debe ser tolerable» porque puede acabar normalizando el pensamiento ultra

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha afirmado este martes que la «injuria, el insulto no debe ser tolerable» y ha añadido que la proliferación de comentarios y expresiones ofensivas «y de extrema gravedad pueden generar un clima social que se acabe normalizando, que acabe banalizando la gravedad del propio discurso, de un pensamiento ultra y totalitario».

Delgado se ha expresado así en su discurso de inauguración de la XI Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que se celebra en el Centro de Conferencias Pablo VI de Madrid.

De este modo, Delgado ha puesto de relieve que las repercusiones del discurso de odio son «muy graves» y «variadas». Por un lado, según ha destacado, causa un daño «directo, emocional, psicológico» y también indirecto porque «erosiona la dignidad de las personas y daña su reputación».

Animismo, la titular de la cartera de Justicia en funciones ha recordado que ese discurso de odio puede conducir «a la violencia física, algo «tremendamente peligroso».

«La libertad de expresión y el debate público son especiales para profundizar en la democracia, pero también es esencial cuidar el control del discurso del odio y la radicalización», ha argumentado Delgado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora