20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

El Gobierno municipal retira las pancartas contra las violencias machistas de los edificios institucionales

MÁS INFORMACIÓN

La instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura.

El Gobierno municipal madrileño está retirando las pancartas contra las violencias machistas de los edificios institucionales. Las primeras en desaparecer han sido las de las juntas de Arganzuela, presidida ahora por PP, y Vicálvaro, por Cs.

Fuentes del Gobierno han trasladado a Europa Press que la instalación de banderas en edificios municipales está regulada por ley y el caso de estas pancartas no se acoge al caso. Situación distinta es que para una ocasión puntual y especial, por ejemplo, en el Orgullo, se permita la instalación pero no de forma permanente.

Más Madrid ya ha cargado contra «la primera medida del gobierno Cs-Vox-PP, quitar pancartas contra la violencia machista en edificios municipales».

Una de las portavoces de la plataforma en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado esta «primera medida del gobierno Ciudadanos-Vox-PP» y ha recordado que la concejala responsable del área de Familias y Bienestar Social «es de Ciudadanos», Silvia Saavedra. «‘El gobierno sensato’, se autodenominan», ironiza en Twitter.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha recordado también en Twitter que hace un año la instalación de pancartas contra la violencia machista «se aprobaron por unanimidad en los plenos de distrito».

«Hoy PP-Cs-VOX ordenan retirarlas. ¿Que ha cambiado? ¿Han dejado de asesinar mujeres? En Madrid no queremos retroceder», espeta Íñigo Errejón.

La que fuera delegada de Políticas de Género y Diversidad en el gobierno de Ahora Madrid, Celia Mayer, ha tachado de «irresponsabilidad» esta decisión del PP y Cs a raíz de «retirar el rechazo explícito del Ayuntamiento a la violencia contra las mujeres». Termina su mensaje con el hashtag #Niunamenos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora