10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,53% y pierde los 9.000 enteros

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,53%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.974,7 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Chicago, y de la publicación del dato del IPC de la eurozona.

A ello se suman las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en un escenario marcado por el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones procedentes de México, sin olvidar la incertidumbre generada en torno al Brexit.

Al margen de las disputas comerciales y de los aranceles, el mercado estará atentos esta semana de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves y de la publicación del informe de empleo de Estados Unidos al día siguiente.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo en ‘rojo’ por debajo de la cota psicológica de los 9.000 enteros, con todos los valores teñidos de ‘rojo’, salvo Viscofan (+0,9%), en una jornada en la que en España se han conocido los datos de empleo y los afiliados a la Seguridad Social.

En los primeros compases de la sesión, Grifols lideraba las pérdidas, con una caída del 1,3%, seguido de Inditex (-1,2%), Amadeus (-1,2%), Indra (-1,1%), Mediaset (-1%), ACS (-1%), Siemens Gamesa (-0,9%), Cie Automotive (-0,9%) y Repsol (-0,8%).

Las principales bolsas europeas abrían también con pérdidas del 0,6% para Francfort, del 0,7% para París y del 0,4% para Londres, después de que Wall Street y el índice Nikkei cerraran la sesión en tablas y la Bolsa de Shanghai con una caída del 0,96%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1275 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 90 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora