10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 se contagia del ‘efecto Draghi’, repunta un 1,19% y reconquista los 9.200 puntos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 se ha dejado contagiar por el ‘efecto Draghi’ y ha repuntado un 1,19% al cierre de la sesión, reconquistando los 9.200 puntos.

El selectivo entró en terreno positivo a media sesión, después de que el presidente del BCE haya anticipado «estímulos adicionales» en las próximas semanas si no mejoran las perspectivas económicas de la eurozona.

«En ausencia de mejoras, de manera tal que el retorno sostenido de la inflación a nuestro objetivo se vea amenazado, se requerirán estímulos adicionales», ha defendido Draghi en su discurso inaugural del foro de bancos centrales que anualmente organiza el BCE en la localidad portuguesa de Sintra, justo un día antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Estas declaraciones han pesado más que las tensiones geopolíticas que flotan en el ambiente, después de que el secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, haya anunciado el despliegue de 1.000 tropas adicionales a Oriente Próximo para lo que ha asegurado que son «propósitos defensivos», citando su preocupación sobre la amenaza de Irán.

Así, el efecto balsámico de las palabras de Draghi ha llevado a que solo seis valores del selectivo hayan cerrado la sesión en negativo. Se trata de Bankinter (-2,11%), Bankia, (-1,95%), Mediaset (-1,93%), Meliá (-1,47%), CaixaBank (-1,32%) e Indra (-0,83%), tras confirmar que la compra de ITP se financiaría mediante una combinación de deuda y ampliación de capital.

Los mayores ascensos han correspondido a ArcelorMittal (+5,93%), Enagás (+3,20%), Acerinox (+3,06%), Aena (+2,68%), Telefónica (+2,47%) y Amadeus (+2,46%).

Las principales bolsas europeas se anotaban subidas del superiores al Ibex. En concreto, París ha cerrado con una subida del 2,29%, mientras que Francfort ha repuntado un 2,15% y Londres un 1,35%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, repuntaba un 2,49% al cierre de los mercados, hasta los 62,46 dólares, mientras que el Texas se colocaba en casi 54 dólares tras repuntar un 2%.

La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1188 ‘billetes verdes’, mientras que el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años caía hasta un nuevo mínimo histórico del 0,395%, con la prima de riesgo en algo más de 70 puntos básicos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora