7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Equo avanza al Rey que sólo apoyará a Pedro Sánchez si acepta gobernar en coalición con Unidas Podemos

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de Equo y miembro del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Juantxo López Uralde, ha comunicado al Rey que su formación sólo apoyará la investidura del socialista Pedro Sánchez si acepta un gobierno de coalición con el grupo confederal.

«Lo que le hemos planteado, en coherencia con la posición de nuestro grupo, es que apoyaríamos un gobierno de Sánchez siempre que seamos parte y estemos en coalición», ha sentenciado el político ecologista en rueda de prensa.

Preguntado si esa condición es también la de Unidas Podemos, López de Uralde ha indicado que es «la misma postura del grupo» y lo que han venido diciendo todos los socios, si bien confía en que haya un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para que no se llegue a un escenario de disyuntiva extrema.

EL REY, SENSIBLE A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

En su primera visita al Palacio de la Zarzuela, el dirigente de Equo ha aprovechado el Día Mundial del Medio Ambiente para sacar el tema de la «emergencia climática» y para plantear al Jefe del Estado que asuma «un rol de liderazgo» en el discurso contra el, cambio climático.

López de Uralde considera que la situación es «grave» y que hay «distancia» entre las movilizaciones de la calle y la conciencia de la clase política, y ha puesto como ejemplo las risas que desató en el Congreso su acatamiento constitucional «por el planeta». «El tema no es especialmente gracioso, sino que es muy grave», ha indicado.

Eso sí, el diputado de Equo ha destacado que en su «larga conversación» sobre el cambio climático ha visto que el Rey conoce y está preocupado por el tema y de hecho se ha interesado por la tramitación de la Ley que presentó el Gobierno socialista y por compromisos internacionales: «No cabe duda que el Rey conoce el tema, le importa y le preocupa», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora