7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Forn sale de Soto del Real para asistir al Pleno del Ayuntamiento de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

El exconseller de Interior de la Generalitat y concejal electo en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha salido esta mañana de la prisión de Soto del Real, Madrid, en un furgón policial con destino al centro de Brians 2, en Barcelona, para asistir al Pleno en el que se constituirá el Ayuntamiento de Barcelona, han informado fuentes penitenciarias a Europa Press.

Los magistrados autorizaron ayer en un auto que Forn sea trasladado a Barcelona los días 14 y 15 para participar en el primer pleno del Ayuntamiento, pero subrayando que irá acompañado «de las medidas que garanticen su seguridad» y que el retorno al centro penitenciario de origen se realizará «sin aplazamiento ni dilación el día 15».

Según informó la Secretaría de Medidas Penales de la Consejería de Justicia, el traslado lo realiza la Guardia Civil y el centro de destino establecido por la Generalitat será la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). La conducción será especial y directa desde la madrileña cárcel de Soto del Real, es decir, no habrá parada en Zuera (Zaragoza).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora