15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Iglesias pide al PSOE «respeto por el aliado» y «coherencia» para sacar adelante la investidura de Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que los acuerdos alcanzados en Baleares, Canarias, La Rioja y Comunidad Valenciana para que se den gobiernos de coalición, son la confirmación de que, «si hay respeto por el aliado, cooperación y coherencia», las investiduras y los gobiernos salen adelante.

De esta manera, Iglesias emplaza a Pedro Sánchez a seguir el ejemplo de estas comunidades autónomas y a hacer lo mismo para el Gobierno del Estado. «Llegan buenas noticias para la gente de Baleares, Canarias y La Rioja. Allí habrá gobiernos de coalición con programa progresista. Junto a la Comunidad Valenciana, se confirma que si hay respeto por el aliado, cooperación y coherencia, se sacan adelante investiduras y gobiernos», ha señalado en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Este tuit de Iglesias llega después de que este miércoles la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, lanzara la oferta a Podemos de que eligiera a personas para puestos político-administrativos pero fuera del Consejo de Ministros.

Con este tuit, Iglesias vuelve a incidir en que su modelo a imitar para el ‘gobierno de cooperación’ a nivel estatal es el valenciano, donde Podemos a alcanzado dos consejerías y una vicepresidencia. El líder ‘morado’ acompaña su mensaje de varios titulares informativos en los que se lee que podemos entra en gobierno de coalición en comunidades como La Rioja o Baleares.

El encargado de liderar la comisión de pactos de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, se ha preguntado a su vez en Twitter que si en esas comunidades se han puesto de acuerdo PSOE y Unidas Podemos, por qué en España no ocurre lo mismo.

«En Comunidad Valenciana y Baleares, gobierno de coalición progresista para seguir revirtiendo el saqueo del PP. En Canarias, gobierno de coalición para echar a Corrupción Canaria tras 26 años. En La Rioja, gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. ¿Por qué en España no?», ha indicado.

La ‘número dos’, Irene Montero, se ha sumado a Echenique y a Iglesias, y ha señalado en su perfil que trabajan para que en España pueda haber un gobierno de PSOE y Unidas Podemos. «La Comunidad Valenciana, Les Illes, Canarias y La Rioja apuestan por gobiernos de coalición progresistas. Trabajamos para seguir vuestro ejemplo y que pueda haber en España un gobierno del PSOE y Unidas Podemos que garantice empleo estable y blindaje de los derechos sociales», recalca.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora