Facebook

Indra confirma conversaciones con Rolls-Royce para adquirir una participación de control en ITP

Indra ha confirmado este viernes que está manteniendo conversaciones con Rolls-Royce tendentes a explorar la posible adquisición por parte de la empresa de consultoría y tecnología de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP).

En comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como consecuencia de las noticias publicadas en algún medio de comunicación, como ‘La Información’, Indra aclara que todavía «no ha adoptado ninguna decisión al respecto».

«En este momento no se puede determinar si las referidas conversaciones que se están manteniendo conducirán a la adopción de una decisión definitiva y a la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce», explica.

Asimismo, remarca que en el curso ordinario de su actividad analiza de forma regular «las distintas oportunidades de inversión que se le presentan al objeto de crecer y maximizar sus recursos y resultados».

Por su parte, Rolls-Royce también ha emitido un comunicado confirmando que ha recibiod una «indicación condicional y preliminar» de un posible interés de Indra en adquirir una participación mayoritaria en ITP Aero, aunque también agrega que no hay ninguna certidumbre de que esto se traduza en una operación.

Rolls-Royce destaca que ITP Aero es un «socio clave» de la compañía británica de motores y asegura que tiene intención de mantener una «relación a largo plazo» con el fabricante vasco de componentes aeronaúticos a través de sus programas de Defensa y Aeroespacial Civil.

Rolls-Royce anunció en 2016 la compra del 100% de la empresa vasca Industria de Turbo Propulsores (ITP) tras adquirir al grupo Sener su participación del 53,1% que no poseía por 720 millones de euros.