10.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Junts espera que Pedro Sánchez acabe dialogando sobre Cataluña, pero «de momento lo disimula mucho»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz parlamentaria de Junts en el Congreso, Laura Borràs, espera que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, acabe dialogando sobre Cataluña con el fin de tratar de dar una solución a un problema, a su juicio, «político», pero reconoce que «de momento» no parece tener mucha disposición o «lo disimula mucho».

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior a su audiencia con el Jefe del Estado en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de contactos iniciada este martes con vistas a la investidura.

CARTA DE JORDI SÀNCHEZ

La dirigente independentista, que fue consejera con Carles Puigdemont, asegura haber ido a ver al Rey para ser la «voz» de su compañero Jordi Sànchez, en prisión preventiva por su implicación en el ‘procès’, y a quien el Tribunal Supremo rechazó dar permiso para acudir a la audiencia con el Rey. De hecho, le ha hecho entrega de una carta del diputado preso.

Borràs no ha avanzado al Rey su posición ante una eventual investidura de Sánchez porque el socialista aún no se ha puesto en contacto con nadie de su partido, pero en todo caso sí que le ha dejado claro que el aspirante a La Moncloa debe ser alguien dispuesto a dialogar y a solucionar «un conflicto de naturaleza política».

La diputada de Junts ha recalcado que durante la campaña ha visto a un Sánchez asegurando que «nunca jamás» atendería el derecho a la autodeterminación de Cataluña, lo que, en su opinión, no supone «las mejores credenciales» para el diálogo. En todo caso, «quiero pensar que (Sánchez) reúne esas condiciones, pero de momento lo disimula mucho», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora