15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La banca desinfla al Ibex 35 y cierra con un descenso del 0,25%, al filo de los 9.200 puntos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un descenso del 0,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.208,5 enteros, lastrado fundamentalmente por las presiones bajistas del sector bancario, desanimado ante las expectativas de recortes en los tipos de interés.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense abordó en su reunión de ayer la posibilidad de que se produzca una rebaja en los tipos de interés, aunque el mercado no espera que se materialice hasta el encuentro de julio.

Esta cita se produjo un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, anticipara «estímulos adicionales» en las próximas semanas si no mejoran las perspectivas.

En este contexto, los analistas también han estado pendientes de la reunión mantenida este mediodía por el Banco de Inglaterra, en la que, aunque se decidi*ó de forma unánime mantener los tipos de interés en el 0,75%, se han rebajado a cero las previsiones de crecimiento de la economía británica para el segundo trimestre.

El principal índice español ha logrado finalmente mantenerse sobre la cota psicológica de los 9.200 enteros, pero lo ha hecho de un modo muy defensivo ante las importantes caídas protagonizadas por los bancos.

Banco Sabadell ha liderado el terreno negativo, con un descenso del 4,25%; seguido de Bankia (-3,39%), cuyo valor está a punto de perder los 2 euros por título por primera vez en cuatro años; Bankinter (-2,31%), Caixabank (-2,21%), BBVA (-1,41%) y Banco Santander (-1,13%).

En el lado contrario han destacado IAG (+2,4%), Siemens Gamesa (+1,97%), CIE Automotive (+1,72%), Amadeus (+1,72%), Viscofán (+1,72%), Repsol (+1,27%) y ACS (+0,94%).

Las principales bolsas europeas han concluido la jornada con ganancias del 0,38% en el caso de Fráncfort, del 0,31% para París y del 0,28% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1279 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española caía a 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,39%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora