6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La DGT prevé 90 millones de desplazamientos por carretera este verano, un 1,66% más que en 2018

MÁS INFORMACIÓN

Durante julio y agosto, habrá 300 guardias civiles más y 78 nuevos radares controlando las vías españolas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 90 millones de desplazamientos por carretera durante este verano, 1,5 millones más que los que se produjeron el año pasado, es decir, un 1,66% más.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este jueves el dispositivo especial de tráfico que la DGT ha preparado para atender el aumento de desplazamientos por carreteras que se producen durante los meses de verano. También han estado en el acto la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, entre otros.

El dispositivo especial de Tráfico comenzará este viernes 28 de junio y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre, tiempo durante el que se pondrán en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible.

Para julio se han previsto 43 millones de movimientos, mientras que en agosto se estiman 47 millones. La Operación Salida del verano constará de cuatro fases: la primera, del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio; la del 1 de agosto, del miércoles 31 de julio al jueves 1 de agosto; la del 15 de agosto, del miércoles 14 al domingo 18 de agosto; y la Operación Retorno, del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora