7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Paul Giamatti: «Es estúpido vetar las películas de streaming en los grandes premios»

MÁS INFORMACIÓN

En un mercado saturado de series de fantasía y superhéroes, Billions expone la realidad y los entresijos del mundo financiero con crudeza además de enorme éxito, ya que la serie ha sido recientemente renovada por una quinta temporada. Paul Giamatti protagoniza esta ficción cargada de realidad en el papel de Chuck Rhoades, un ambicioso fiscal de Nueva York que le ha dado la oportunidad de trabajar por primera vez en televisión, confirmando el creciente interés de los actores por dejar de lado la gran pantalla y apostar por nuevos formatos.

A pesar de ser ficción, «muchos de los chanchullos financieros de Billions son verídicos», asegura Giamatti en una entrevista concedida a Europa Press durante su paso por Madrid. El actor describe la serie como una «fantasía sobre personas fantasiosas» que viven en un mundo paralelo de espaldas a la ley. «Es un tipo que nos resulta familiar, todos sabemos cómo son estos abogados», dice con sorna sobre su personaje.

Moviéndose entre la ficción y la crítica política, Billions ha conquistado al público y pronto comenzará el rodaje de su quinta entrega. «Yo también estoy sorprendido de cuánta gente está enganchada a la serie», señala Giamatti, quien asegura que Billions ha sido «comparada con Juego de Tronos» debido a la «gran cantidad de tramas» que tejen esta historia coral sobre el declive no solo financiero, sino también moral, de la sociedad americana.

Y es que al igual que el título estrella de HBO, Billions «tiene crimen, drama, es como una película de espías», además de un toque de intriga que recuerda «a la Antigua Roma», apunta.

«SIEMPRE QUISE HACER UNA SERIE»

Tras cimentar su carrera en el cine, Giamatti confiesa que «siempre había querido hacer una serie pero nunca me lo habían ofrecido», aunque reconoce que Billions le pareció «rara» cuando la leyó por primera vez, «especialmente las dos primeras temporadas», precisamente debido a esa mezcla de géneros.

«En televisión hay más oportunidades. Las películas pequeñas con personajes más interesantes parece que han desaparecido», lamenta el protagonista de la aclamada Entre copas, uno de los grandes títulos del cine independiente americano que marcó su carrera.

Sin embargo, Giamatti no ha dejado de lado sus raíces, aunque se haya adaptado a un nuevo formato. Un gran ejemplo ello es Vida privada, filme que protagoniza para Netflix y que recupera el tono intimista de sus primeros trabajos. El actor defiende las plataformas de streaming, y opina que es «estúpido y desafortunado» apartar dichas producciones de los grandes premios.

«Son prácticamente los únicos que están haciendo este gran servicio de ofrecer buenas películas», reivindica, aunque reconoce que es un «arma de doble filo», ya que «estas pequeñas buenas películas se pierden entre el contenido de masas que ofrece Netflix».

Giamatti pronto se adentrará en la filmación de la quinta temporada, de Billions que llegará en 2020 a Movistar Series. Por el momento, las cuatro primeras temporadas están disponibles bajo demanda en Movistar+.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora