7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Podemos Andalucía mantiene su «posición clara» de no formar un gobierno de coalición con el PSOE

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Política y de Comunicación de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha trasladado a la dirección del partido en Madrid la «clara posición» de la formación en Andalucía de no participar en un gobierno de coalición con el PSOE.

Así lo ha señalado Pérez Ganfornina en unas declaraciones tras la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos, en el que su líder, Pablo Iglesias, ha insistido, por el contrario, en la necesidad de que el partido forma parte del futuro Gobierno.

Sin embargo, la posición de la federación autonómica del partido en Andalucía, que lidera Teresa Rodríguez bajo la marca Adelante Andalucía, es muy clara respecto a no insistir en la formación de un cogobierno con los socialistas.

Según Pérez Ganfornina, lo prioritario es ahora realizar una propuesta programática de cara a las futuras negociaciones que, en el caso de Andalucía, pasan por exigir una reforma del sistema de financiación autonómico, corregir el déficit de inversiones con la región, que, según él, asciende a más de 5.500 millones de euros, o el fomento del empleo.

En concreto, ha exigido unas mejores infraestructuras, como el tren a Granada, la derogación de las dos últimas reformas laborales y el avance de las medidas sociales, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Aun así, el secretario de Política y de Comunicación de Podemos en Andalucía afirma «entender» los argumentos de la dirección del partido, aunque mantiene «no entenderlos», ya que esa colaboración con el PSOE plantearía, en su opinión, «dificultades y límites».

«BUENA SENSACIÓN»

Respecto al transcurso de la reunión, Pérez Ganfornina ha saludo con una «buena sensación» y ha insistido en que «no toca hablar ni de dimisiones ni de Vistalegre III, sino de políticas para los próximos años».

«Hemos venido a hablar y a debatir con los compañeros». En este sentido, espera que el nuevo secretario de organización de Podemos, Alberto Rodríguez, traslada «esa sensibilidad canaria al territorio andaluz».

Por último, también se ha referido a la polémica generada a raíz de unas declaraciones del alcalde en funciones de Cádiz, José María González (Kichi), en el que pedía una nueva asamblea, a las que le ha quitado hierro, defendiendo que «Kichi no está centrado en otra cosa que no sea como va a montar su equipo y cuáles son las prioridades en Cádiz».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora