13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

PP y Vox negocian hasta entrada la madrugada las alcaldías y avanzan en redes sociales que hay acuerdo

MÁS INFORMACIÓN

PP y Vox han estado negociado hasta bien entrada la madrugada las Alcaldías en distintos puntos de España, incluida la de la capital, y han avanzado pasadas las 4 de la mañana que se había alcanzado un acuerdo.

El primero en hacerlo ha sido el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y lo hacía con un escueto mensaje a esa hora: «Pues finalmente parece que hay acuerdo».

Unos 40 minutos después ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el que ha sido más contundente: «Hay acuerdo, en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España».

Este acuerdo llega in extremis el mismo día de la constitución de los ayuntamientos y después de casi nueve horas de negociación bilateral entre PP y Ciudadanos, a lo largo del día de ayer, que acabó con un acuerdo de gobierno de coalición entre ambos, con la Alcaldía para José Luis Martínez Almeida; y la vicealcaldía para Begoña Villacís.

También se han repartido las concejalías y los distritos, de tal manera que los ‘populares’ tendrán las carteras de Hacienda y Personal; Salud, Seguridad y Emergencias; Obras, Movilidad y Medio Ambiente, mientras que la formación de Begoña Villacís obtiene Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Empleo, y Familia, entre otras.

Durante la jornada de ayer y hasta alcanzar el acuerdo, el PP estuvo en contacto telefónico con el equipo negociador de Vox. Su candidato, Javier Ortega Smith, ha escrito a primera hora de la mañana un tuit donde se puede ver un amanecer de la plaza de la Villa con el Ayuntamiento y el texto: «Al servicio de los madrileños, al servicio de España. #AyuntamientoMadrid. #EspañaViva».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora