13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rivera dice al Rey que Ciudadanos hará una oposición «firme» a Sánchez, que puede gobernar con «sus socios»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha transmitido este jueves al Rey Felipe VI que su partido hará una oposición «firme» al futuro Gobierno de Pedro Sánchez, cuya investidura se niega a apoyar argumentando que si quiere volver a ser presidente puede obtener el respaldo de «sus socios», Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

Tras el encuentro mantenido en el Palacio de la Zarzuela, en el marco de la ronda de consultas convocada por el monarca con vistas a la sesión de investidura, Rivera ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso.

«He manifestado al Rey lo que ya dije en Moncloa» (al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE), «que si Cs no podía gobernar asumiríamos el resultado (electoral) como demócratas, estaríamos en la oposición y no apoyaríamos la investidura», ha declarado, añadiendo que será una oposición «firme» frente al Ejecutivo, pero «constructiva y leal con los españoles».

El líder del partido naranja ha instado a Sánchez a «mover ficha» ya e intentar ser investido con el apoyo de los partidos que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy, a los que ha descrito como «sus socios». «Tiene mayoría para gobernar, solo tiene que armarla», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora