Facebook

UGT tacha de «tontos» al Banco de España por sus declaraciones sobre el SMI: «Harían bien en ser prudentes»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha valorado este sábado las últimas noticias procedentes del Banco de España en las que se afirma que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) podría afectar al empleo asegurando que «son un poco tontos». Ha calificado esa actitud de «prepotencia» y un «desafío a la mayoría».

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de UGT en declaraciones a Europa Press TV, en su visita a la Feria del Libro de Madrid para presentar el catálogo de la exposición ‘130 años de UGT vistos por Gallego&Rey’. Un acto donde además de Pepe Álvarez, también han intervenido la Directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo, y los humoristas gráficos José María Gallego y Julio Rey.

El catálogo se compone de textos de miembros de entidades organizadoras Y 25 viñetas de Gallego&Rey, en donde los dibujantes ofrecen su percepción del sindicato y del papel que ha jugado en la historia de España en clave de humor.

Previamente, Pepe Álvarez ha recorrido la feria y visitado las exposiciones de la biblioteca Eugenio Trías: «Los 10 escritores de la II República’ y del exilio español en la República Dominica.