22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Unidas Podemos pide al Gobierno que actúe para evitar que el nuevo alcalde de Madrid «desmantele» Madrid Central

MÁS INFORMACIÓN

Unidas Podemos quiere que el Gobierno actúe para evitar que el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, liderado por el ‘popular’ José Luis Martínez Almeida, «desmantele» Madrid Central, comenzando por la moratoria de multas que, según ha anunciado este lunes el propio alcalde, comenzará el próximo 1 de julio.

A través de una iniciativa parlamentaria, recogida por Europa Press, el grupo confederal alerta de los perjuicios que puede suponer la eliminación de este protocolo medioambiental que puso en marcha el equipo de la ya exalcaldesa Manuela Carmena.

«Madrid Central es un elemento clave en la lucha contra la contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid, un problema fundamentalmente de salud pública», señala el texto registrado, firmado por el portavoz de Medio Ambiente de los ‘morados’, el diputado de Equo Juantxo López de Uralde.

Pero, además, recuerda que la eliminación que ha anunciado Martínez Almeida supondría multas de las que la Comisión Europea ya ha advertido. El órgano comunitario ha señalado que estas sanciones sólo se evitarían si se pone en marcha alguna alternativa para reducir la contaminación de la ciudad.

Por eso, Unidas Podemos ha pedido al Gobierno que actúe para evitar que el consistorio ‘popular’ acabe con Madrid Central. Además, le pregunta qué medidas tomará en el caso de que el PP retire este protocolo de forma «inmediata» y si piensa recurrir la decisión para evitar tener que afrontar las multas de la UE.

López de Uralde recuerda, en la iniciativa, que Madrid Central ha dado resultados «muy positivos» en reducción de contaminación tal y como, según recuerda el diputado, han avalado distintas entidades. «Por ese motivo es fundamental que Madrid Central continúe y se extienda», concluye.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora