10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Vargas Llosa publicará el 8 de octubre ‘Tiempos recios’, nueva novela que «conecta» con ‘La fiesta del chivo’

MÁS INFORMACIÓN

Alfaguara publicará el próximo 8 de octubre ‘Tiempos recios’, la nueva novela de Mario Vargas Llosa que «conecta» con ‘La Fiesta del chivo’ y que habla de una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría.

«Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina», han señalado desde la editorial para resumir parte del contenido. La novela mezclará personajes reales entrelazados con otros de ficción, hechos clave de la Historia y «oscuras intrigas».

En concreto, ‘Tiempos recios’ –que se publicará simultáneamente en todo el territorio de la lengua española– es un relato sobre los acontecimientos sucedidos en las décadas de los cincuenta y sesenta en Centroamérica.

La novela se sitúa en Guatemala, en 1954, con el golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. «Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente», señalan desde la editorial.

En ‘Tiempos recios’ Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y «la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia».

«‘Tiempos recios’ es una de las grandes novelas de Mario Vargas Llosa, y su publicación generará una profunda conversación en torno a los juegos de poder entre Estados Unidos y América Latina. Un libro importante que Alfaguara se enorgullece de publicar», ha señalado la directora de la División Literaria de Penguin Random House Grupo Editorial, Pilar Reyes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora