7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Adicae se personará contra BBVA en el caso Villarejo

MÁS INFORMACIÓN

Adicae se personará contra BBVA en el proceso que investiga la implicación de la antigua dirección de la entidad en la contratación de la firma Cenyt, propiedad del encarcelado excomisario José Manuel Villarejo, para supuestamente realizar espionaje masivo a empresarios, políticos y periodistas.

La asociación ha comunicado esta intención después de que algunos medios de comunicación hayan publicado este martes que Villarejo vigiló a Adicae y a otras organizaciones contrarias a la entidad como Greenpeace, Ecologistas en Acción, UGT o CC.OO.

«Adicae se personará en el proceso contra la antigua dirección de BBVA una vez acreditada la condición de perjudicado por estas actuaciones del BBVA, para conocer a fondo el detalle de las mismas y los motivos espurios de la entidad contra Adicae y su junta directiva, a la que se pretendía investigar incluso personalmente», ha señalado la asociación.

Según ha afirmado, las informaciones aparecidas «dejan claro que BBVA ordenó investigar a Adicae» por la representación que ejerce como asociación de consumidores y usuarios y de los pequeños accionistas, por lo que ha decidido personarse en el caso.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha calificado la supuesta actuación de seguimiento de «injustificable y delictiva» y considera que expresa «un ataque rotundo» del BBVA que en ese momento presidía Francisco González hacia los consumidores y hacia la asociación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora