10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Alcoa y Parter alcanzan un principio de acuerdo para la venta de las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias)

MÁS INFORMACIÓN

El proceso del ERE se amplía al 31 de julio

El proceso del ERE se amplía al 31 de julio. Alcoa y Parter han alcanzado este lunes un principio de acuerdo para la venta de las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias), al tiempo que se amplía de nuevo el proceso del ERE hasta el 31 de julio con el fin de poder sellar el visto bueno.

Así se ha acordado en el encuentro celebrado este lunes en Madrid, en el que se ha producido un «acercamiento» de posturas entre Alcoa y Parter en lo tocante a la financiación para poder seguir trabajando de cara a próximos días y poder cerrar así el acuerdo definitivo de venta.

El viernes pasado, Alcoa paralizó de forma temporal la venta de las plantas y se decidió prorrogar el proceso del ERE hasta el 8 de julio, tras la mediación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ahora vuelve a prolongarse hasta final de mes. La multinacional estadounidense condiciona la firma a que se presenten las garantías financieras necesarias por parte del fondo suizo.

La empresa trasladó sus discrepancias sobre la liquidez que Parter va a entregar para mantener la carga de trabajo, ya que tan solo habría propuesto activos no líquidos para el mantenimiento de la actividad en ambas plantas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora