15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

BBVA afirma que el ‘caso Villarejo’ no ha impacto en el negocio, pero sí en la reputación

MÁS INFORMACIÓN

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha asegurado que el ‘caso Villarejo’ no ha impacto en el negocio de forma directa, pero sí que ha reconocido su efecto negativo sobre la reputación. «No nos gusta aparecer en las portadas a diario, evidentemente tiene un impacto sobre la imagen del banco», ha reconocido.

Así lo ha puesto de manifiesto el ‘número dos’ de BBVA en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre de 2019, subrayando que están haciendo «todo lo posible para que se aclaren los hechos y que no van a hacer nada que pueda interferir en la investigación judicial».

«Sobre el negocio directo no ha habido ningún impacto, sobre la imagen del banco sí, evidentemente lo hay», ha remarcado Genç, al tiempo que ha añadido que se están tomando «muy en serio» la gestión de la reputación.

Respecto a si recurrirá la decisión del juez Manuel García-Castellón de imputar al BBVA como persona jurídica, el consejero delegado de la entidad ha señalado que cualquier paso se dará tras consultar con sus asesores legales. «Es una decisión que lleva su tiempo», ha precisado.

Justamente este martes, el responsable de regulación y control interno de BBVA, Eduardo Arbizu, abodonaba la entidad después de 17 años en el grupo, siendo sustituido por la que hasta ahora era la actual directora de riesgos no financieros, Ana Fernández Manrique.

El banco no dio ninguna explicación sobre los motivos de la salida de Arbizu, que se produjo solo un día después de que García-Castellón acordara la imputación de BBVA. Este miércoles, Genç tampoco ha querido arrojar luz al respecto.

Se da la circunstancia de que Arbizu fue el responsable de servicios legales del banco durante todo ese periodo. En concreto, fue director general de servicios legales de BBVA entre 2002 y 2003, momento en que asumió la dirección de servicios jurídicos. En 2007 se le asignó, además, las direcciones de asesoría fiscal, auditoría y cumplimiento. En 2011 fue nombrado director global de legal y cumplimiento y en 2018 ascendió a director global de regulación y control interno, reportando directamente al consejo de administración.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora