21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Calvo dice la Ejecutiva Federal del PSOE decidirá el jueves si modifica su propuesta para formar gobierno con Podemos

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado que la Ejecutiva Federal del PSOE decidirá el próximo jueves si hay nuevos elementos que añadir o modificar en su propuesta para formar gobierno con Unidas Podemos.

Así lo ha señalado Calvo este domingo en un encuentro con los medios tras participar en una conferencia en las jornadas ‘Diálogos 140 aniversario’, organizadas por la Fundación Pablo Iglesias y el PSOE.

Calvo ha recordado que, tal como recordó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Twitter, la propuesta presentada a Unidas Podemos «sigue estando ahí».

Para la vicepresidenta, lo importante es alcanzar un punto de encuentro en los contenidos y saber qué se va a tratar primero, si el tema de la violencia de género, las pensiones, la vivienda o la reforma laboral, ha explicado.

«Queremos saber qué va primero para ponernos manos a la obra y después encontrar puntos de salida de esta situación, pero esto hay que hacerlo todo muy en serio», ha dejado claro Calvo.

Bajo su punto de vista, es importante «ir en serio» con los contenidos, que es lo que le importa a la sociedad, y saber si se va a poder alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo para dar garantía a las pensiones y conseguir blindarlas a la Constitución o si se va a ir más allá, por ejemplo, con la situación de la vivienda en España, con la desigualdad laboral o con la violencia de género.

La vicepresidenta también ha dejado claro que deben de haber conversaciones con todos los grupos políticos y ha insistido en que la política ya no es la de hace 10 o 15 años. «Los partidos de la derecha también tienen que asumir su parte de responsabilidad», ha remarcado.

Preguntada sobre por qué el presidente del Gobierno no había asistido a la celebración del 14 de Julio en Francia, la vicepresidenta ha remarcado que Sánchez está ahora mismo «concentrando todos sus esfuerzos para que la semana del 22 de julio sea investido con la confianza de la Cámara», para que así España tenga «un gobierno a pleno rendimiento».

«El 14 de Julio es un acto muy importante para nuestros vecinos, pero el presidente tiene que estar ahora trabajando en la gobernabilidad del país», ha remarcado, tras insistir en que el sistema tiene que funcionar y el presidente tiene que ser investido la semana del 22 para empezar a trabajar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora