12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Calvo insta a que se sienten ya los equipos de negociación y recalca que el PSOE estudia «todos los escenarios»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que el PSOE estudia «todos los escenarios» para que la investidura de Pedro Sánchez se produzca en el mes de julio, aunque no ha confirmado si esto abre la puerta del Ejecutivo a miembros de Podemos. Calvo ha instado a que se sienten ya este fin de semana los equipos negociadores de PSOE y Podemos para desbloquear la situación.

«Todos los escenarios posibles es ver cómo van a actuar los grupos y como podemos tener este país bloqueado porque nadie quiera entender la madurez en la que estamos. Es obligación del presidente plantearse todos los escenarios», ha señalado Carmen Calvo.

En una entrevista en la Cadena SER, la dirigente socialista ha instado a que los equipos negociadores de PSOE y Podemos se sienten ya este fin de semana y avancen en un acuerdo de gobierno que parta del documento elaborado por la Ejecutiva socialista. «Estamos tardando en sentar a los equipos», ha insistido, pidiendo premura para desatascar la investidura.

«Queremos sentarnos, seguimos aquí para trabajar conjuntamente, equipos y programa», ha dicho en un mensaje a Podemos, rechazando hablar una repetición electoral después de verano, después de una investidura fallida. «¿En septiembre qué cambia?, ¿solo pasan 30 días de agosto y cambia algo? No es serio, el país tiene que tener sus instituciones conformadas y nada paralizado», ha argumentado la vicepresidenta, sobre la necesidad de que se conforme ya gobierno este mes.

NO CONFIRMA ENTRADA DE PODEMOS

Preguntada si el mensaje de que el PSOE se abre a todos los escenarios significa que Sánchez considera la entrada de miembros de Podemos en el Ejecutivo, Calvo no ha querido confirmarlo, reiterando que la oferta del PSOE se limita a asumir a «personas independientes».

«El presidente lo dijo hace días, que está dispuesto a asumir a personas independientes. Respetamos a Podemos son cercanos en muchos registros», se ha limitado a comentar. «Los nombres importan poco», ha recalcado Calvo sobre si la renuncia de Pablo Iglesias a entrar en el gabinete podría desencallar la situación. Y ha añadido que salvo Pedro Sánchez, que recibió el encargo del Rey, todos los demás son «prescindibles».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora