12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Continúan las labores de extinción en el incendio forestal de Beneixama (Alicante)

MÁS INFORMACIÓN

Las labores de extinción del incendio forestal de Beneixama (Alicante) y que está arrasando alrededor de 830 hectáreas y ha obligado a desalojar a 80 personas de la zona, continúan este martes con la intervención de 26 medios aéreos.

Según ha informado el gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunidad Valenciana a través de su cuenta en la red social Twitter, las tareas de extinción por medios aéreos se han retomado esta mañana con un total de 26 medios aéreos.

Durante la noche las tareas de extinción han evolucionado con normalidad con la intervención de medios terrestres. Las causas del fuego todavía no se han determinado, por lo que se abrirá una investigación para comprobar el origen.

El foco está situado en un barranco de difícil acceso, lo que unido a las elevadas temperaturas ha hecho que se propagara de forma muy rápida. El incendio todavía no está perimetrado y la evolución de las llamas ha sido «bastante favorable» a lo largo de la tarde, como ha destacado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, tras la segunda reunión del dispositivo de coordinación.

A lo largo de la tarde del lunes, la Guardia Civil ha tenido que desalojar a alrededor de 80 personas porque varios vecinos han tratado de volver a sus casas, como explicó la responsable de Interior. Algunos de los evacuados estaban alojados en siete casas de campo diseminadas, tanto de aperos como segundas residencias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora