9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Detienen a un prófugo de la justicia italiana por tráfico de drogas en Gran Canaria

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de Policía Nacional han detenido a un prófugo de la justicia italiana relacionado con el tráfico de drogas en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que la Policía Nacional recibiera una solicitud de apoyo por parte de las autoridades italianas para localizar en España a uno de los miembros más activos de una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas.

En concreto, dicha organización está formada por personas cercanas a un conocido clan de la mafia italiana y presuntamente estaba montando la infraestructura necesaria para distribuir drogas por toda Europa, principalmente a través de Países Bajos, España y Malta, para lo que tenían preparados envíos de droga oculta en paquetes de semillas de café, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

En este sentido, las autoridades italianas habían creado un dispositivo en el año 2017 para seguir los pasos del envío de droga, lo que les permitió descubrir quiénes eran los verdaderos destinatarios de la misma y sus conexiones con América del Sur, Alemania, Holanda y Malta.

De este modo, según habían explicado las autoridades judiciales italianas, los investigados mantenían relaciones directas con los proveedores en Sudamérica, por lo que estaba considerada como una organización peligrosa que, además, distribuía cocaína de «pésima calidad».

Así, cuando las autoridades italianas dieron la orden de realizar todas las detenciones, de forma simultánea, los agentes de la Policía Nacional arrestaron al prófugo en la Urbanización Colorado Golf de Maspalomas. En su caso, esta persona tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interpuesta por las autoridades italianas por los delitos de organización criminal y tráfico de drogas.

Esta detención se enmarca dentro de una operación que ha culminado con la completa desarticulación de la organización y la detención de 11 personas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora