10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

El Congreso rechaza por segunda vez la investidura de Pedro Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, en segunda votación, la investidura como presidente del Gobierno del candidato socialista, Pedro Sánchez, que, como el pasado martes, sólo ha recibido el apoyo de los miembros de su grupo y el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón. En total han sido 124 síes frente a 155 noes y 67 abstenciones.

Los 42 diputados del grupo confederal de Unidas Podemos, que integran Podemos, Izquierda Unida, En Comú Podem y Galicia En Común, se han abstenido, al igual que ya hicieran el pasado martes. Se han mantenido en la abstención pese a haber rechazado el PSOE la última contrapuesta que hicieron cuando quedaban tres horas para la votación definitiva.

También se han abstenido Esquerra Republicana (ERC), que ha variado su ‘no’ del pasado martes, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), EH Bildu y Compromís. En total, las abstenciones suman 61 diputados.

Por su lado, el PP, Ciudadanos, Vox, Junts, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria (CC) han cumplido el guión reiterando su rechazo a la investidura, lo que aglutina 155 votos contrarios.

Así las cosas, el aspirante socialista a La Moncloa no ha conseguido reunir más votos a favor que en contra –han sido 124 síes frente a 155 noes–, requisito indispensable para salir investido presidente del Gobierno en la segunda vuelta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora