19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El Ibex 35 rebota un 1,16% gracias al respaldo de la banca e Indra

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 rebotaba un 1,16% a las 14.45 horas, lo que llevaba al selectivo a colocarse por encima de la cota psicológica de los 9.400 puntos, gracias al optimismo con que los bancos han digerido la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener tipos y a valores como Indra, que subía un 9% tras renunciar a la compra de un paquete de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP).

El principal selectivo español se comportaba así con el debate de investidura de Pedro Sánchez de fondo. Podemos ha decidido abstenerse en esta segunda votación, pese a haber rechazado el PSOE la contraoferta que los morados le han hecho llegar cuando aún quedaban más de tres horas para la votación.

Justo por detrás de Indra se colocaba la banca, que subía tras la reunión del BCE para abordar la política monetaria de la zona euro. El instituto emisor, que finalmente no ha cambiado el nivel en el que se sitúan los tipos, sí que abierto a bajar tipos antes de junio de 2020 y a reanudar las compras.

BBVA subía un 3,23%, seguido de Sabadell (+2,6%), Enagás (+2,41%), Bankinter (+2,62%), Red Eléctrica (+2,3%), Siemens Gamesa (+2,3%), Santander (+2,42%), Repsol (+2,23%), CaixaBank (+2%), Acciona (+2%), ACS (+1,83%) y Cellnex (+1,86%). Bankia subía un 1,59% y sus títulos se colocaban en 1,97 euros.

El Consejo de Gobierno del BCE ha decidido modificar por tercera vez este año su pronóstico con respecto a los tipos de interés. La nueva hoja de ruta marcada por el BCE especifica que los tipos de interés se mantendrán «en su nivel actual o más bajos al menos hasta el primer semestre de 2020».

Asimismo, «tiene intención de seguir reinvirtiendo, al completo, los pagos principales de la deuda que venza bajo el programa de compra de activos por un periodo de tiempo prolongado hasta después de que empiecen a subir los tipos de interés», ha añadido.

La nueva ronda de estímulos aprobada por el presidente del BCE, Mario Draghi, también indica que es necesaria una postura «más acomodaticia» durante un periodo prolongado de tiempo. En suma, el BCE ha subrayado que «está listo» para ajustar todos sus instrumentos para asegurarse que la inflación llega al objetivo del 2% «de manera sostenible».

Al contrario, ocho valores se colocaban en la parte baja de la tabla del Ibex 35: Telefónica (-1,85%), Mapfre (-1,54%), MásMóvil (-1,54%), IAG (-1,41%), Acerinox (-0,41%), CIE Automotive (-0,08%), Meliá (-0,06%) y Aena (-0,02%).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora