15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 sube un 0,26% en la apertura y defiende los 9.300 enteros a la espera del BCE

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,26%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.354,4 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Telefónica y Bankinter.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.300 puntos, pendiente además del Congreso de los Diputados, donde Pedro Sánchez afronta la votación definitiva de su investidura.

De hecho, el PSOE reúne a su Ejecutiva antes de la segunda y decisiva votación para la investidura de la candidatura de Sánchez, que necesitaría obtener la mayoría simple de la Cámara para ser elegido jefe del Ejecutivo. La cita tendrá lugar tras las negociaciones infructuosas con Unidas Podemos.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Mediaset (+1,7%), Bankinter (+1,5%), ArcelorMittal (+1,4%), Cie Automotive (+1%) y Telefónica (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-0,5%), ferrovial (-0,2%), Acerinox (-0,1%) y Enagás (-0,1%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,4% para Francfort, del 0,7% para París y del 0,2% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1132 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora