11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El secretario de Estado para la UE defiende un Gobierno en España ‘a la portuguesa’ y aconseja al PP que se abstenga

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado para la Unión Europea, Luis Marco Aguiriano, ha defendido que en España se forme un Gobierno ‘a la portuguesa’, sin que haya coalición, y ha aconsejado al presidente del PP, Pablo Casado, que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez.

«¿Por qué no? Si durante un año Pedro Sánchez gobernó con 84 diputados, ¿por qué no gobernar con 123?», ha señalado Aguiriano en una entrevista en el periódico portugués Diario de Noticias.

Para el secretario de Estado para la UE, que el PP se abstenga en la investidura de Sánchez «no significa pasar un cheque en blanco», sino que significa que «hay estabilidad» en España y que el líder socialista «no tiene que verse obligado a apelar a los independentistas ni a los populistas de izquierda».

Aunque ha deseado que «ojalá no ocurra» y que «el sentido común y la buena fe prevalezcan», no ha descartado que se puedan celebrar nuevas elecciones. «Creo que algún día en nuestro país los dos partidos históricos tendrán que gobernar juntos, pero ya veremos», ha comentado.

«¿Nuevas elecciones? Sí, es posible. Este Gobierno no está dispuesto a poner a nadie sin garantías. Imagina que hay un gobierno de coalición y cuando se conozcan las sentencias de los acusados en el ‘procés’ catalán una parte del Gobierno dice una cosa y dos tercios dicen otra», ha explicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora