10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Fallece un trabajador del campo de 66 años por golpe de calor en El Cuervo, segundo caso en Andalucía

MÁS INFORMACIÓN

Un trabajador del campo de 66 años de edad falleció el pasado 28 de junio de un golpe de calor cuando se encontraba haciendo labores en su propiedad en El Cuervo (Sevilla). Se trata de la segunda víctima mortal por esta causa en Andalucía este año, tras la muerte de un joven en Córdoba el pasado fin de semana, toda vez que en 2018 no se produjo ningún fallecimiento por estos motivos.

Según ha informado la Junta en un comunicado, este hombre, tras encontrarte mal, fue trasladado al Hospital de Alta Resolución (HARE) de Lebrija, donde falleció y se le realizó la autopsia, la cual reveló que la causa de la muerte es compatible con un golpe de calor.

La Consejería de Salud y Familias ha lamentado el fallecimiento de esta persona y ha querido trasladar a su familia y allegados el pésame por su pérdida.

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor. En concreto, recomienda, especialmente a la población con problemas de salud, a los niños y a los mayores, evitar la continuada exposición al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, tiene en marcha entre el 1 de junio y el 15 de septiembre el Plan de Prevención de Altas Temperaturas, que incluye el refuerzo de los recursos sanitarios y una serie de medidas para recordar a los ciudadanos cómo pueden prevenir los perjuicios de las altas temperaturas. Entre los objetivos del Plan se encuentran evitar los golpes de calor y la insolación y el agravamiento de las patologías de las personas en una situación de salud delicada.

Los ciudadanos pueden obtener información y consejos para prevenir los efectos del alza del termómetro a través de diversas vías, como la aplicación de Salud Responde o el servicio ‘Ventana Abierta a la Familia’, que funciona mediante el envío de mensajes vía SMS y correo electrónico. Además, la Consejería ha activado una vez más en su web la sección ‘Verano 2019: Cuida tu salud’, en la que la ciudadanía podrá encontrar recomendaciones en relación a las altas temperaturas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora