12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Fiscalía pide libertad bajo fianza de 300.000 euros para el exjefe de seguridad del BBVA por caso Villarejo

MÁS INFORMACIÓN

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que imponga como medida cautelar una libertad bajo fianza de 300.000 euros al que fuese jefe de seguridad del BBVA Julio Corrochano, por su relación con el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo en el marco de los trabajos que realizaba para la entidad.

Corrochano había sido citado a declarar este viernes en calidad de investigado, dado que se trataría del interlocutor con Villarejo en sus relaciones con el BBVA, contratos por prestación de supuestos servicios de inteligencia que se prolongaron durante una década a cambio de cantidades millonarias.

Tras comparecer y acogerse a su derecho a no declarar, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se le imponga esa medida cautelar sobre la que ahora deberá decidir el magistrado, según informan fuentes jurídicas.

Este viernes han comparecido asimismo Inés Ochagavía, que sustituyó a Corrochano en el cargo y otro de los responsables del área de seguridad del banco, Nazario Campo Campuzano. Ambos se han acogido a su derecho a no declarar alegando que la causa está secreta.

Mientras, el socio de Villarejo en la mercantil con la que contrataba el BBVA, Rafael Redondo, ha comparecido y sí ha prestado declaración.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora