13.2 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

García Egea pide al PSOE que se «abstenga de presionar» al PP porque no va a «regalar la investidura» a Sánchez

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha solicitado este lunes al PSOE que se «abstenga de presionar» al Partido Popular para que facilite la investidura de Pedro Sánchez en porque, según ha dicho, no le van a «regalar» la investidura al actual jefe del Ejecutivo en funciones no va a «permitir que sea presidente ni por activa ni por pasiva».

«Le pido que se abstenga de presionar al PP porque no nos vamos a sentir presionados», ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, después de la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado. Según ha recalcado, el PP no va a cambiar su posición en ningún caso.

Dicho esto, ha subrayado que «pase lo que pase» la próxima semana en el debate de investidura la «responsabilidad única» es de Pedro Sánchez, que no debe buscar «más culpables». «Son los únicos culpables y lo que estamos viendo es que Sánchez quiere una investidura a la carta para tener un Gobierno en solitario», ha enfatizado.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya asegurado este lunes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dio por rotas las negociaciones con el PSOE para la investidura convocando una consulta a las bases «trucada» y que, a su juicio, es una «mascarada» que busca justificar una negativa a su investidura.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora