Facebook

La mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España encuentra a su familia tras casi una década

Inés Madrigal, la mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España, ha anunciado que ha encontrado a su familia y que su madre está ya fallecida, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a Madrigal.

A Madrigal se la conoce por llevar a juicio al doctor Eduardo Vela, a quien la Justicia absolvió por considerar prescritos los delitos de detención ilegal, suposición al parto y falsedad documental.

La mujer nació en junio de 1969 en la Clínica San Ramón. Fue un «regalo» de Vela a su madre adoptiva, que falleció en 2013 en medio del proceso penal. Con 18 años, sus padres le confesaron que era adoptada y en 2010, su madre le contó la verdad detrás de su nacimiento.

Desde entonces, ha luchado por buscar la verdad y encontrar a su familia biológica. El hallazgo se produce tras dar positivo una prueba de ADN que ha permitido realizar uno de sus cuatro hermanos.

Tras conocer la absolución, su abogado anunció que irían al Tribunal Supremo. Madrigal quiere que esta sentencia sea «un trampolín» para que el Alto Tribunal se pronuncie sobre la prescripción y cree jurisprudencia ante esta cuestión sobre la que hay resoluciones diversas.