12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Las confluencias de Podemos reprochan a Sánchez su ruptura unilateral: Es como si te dejan antes de empezar a salir

MÁS INFORMACIÓN

En Comú Podem y Galicia en Común, las confluencias territoriales de Podemos, han reprochado este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que dé por rotas las negociaciones con Unidas Podemos antes incluso de haber empezado de haber empezado a hablar. «Es como una pareja te deja antes de empezar a salir», ha ilustrado la portavoz de Galicia en Común, Yolanda Díaz.

En los pasillos del Congreso, tanto Díaz como su homólogo de En Comú, Jaume Asens, han criticado que Sánchez haya dado un «portazo» a Unidas Podemos, grupo que integran junto a Podemos, IU y Equo, sin haber empezado la negociación, por lo que le han pedido que «rectifique» porque, según defienden, «hay mimbres» para concitar un acuerdo de progreso.

Para ello, según ha apuntado Díaz, lo que hace falta es «voluntad para negociar» y que el PSOE deje de seguir pidiendo la abstención del PP y Ciudadanos porque, a su juicio, España no se merece un acuerdo por la «pasiva» de la derecha «cavernícola» de nuestro país.

LA «EXCUSA» DE CATALUÑA

En la misma línea, Asens, de En Comú, ha lamentado que el líder socialista haya roto unas negociación «que no habían empezado» y le ha instado a abandonar «la política de trincheras y del tacticismo» y a volver a hacer «política de verdad».

«Tiene que deja de llamar a los otros y de gesticular con nosotros», ha resumido Asens, antes de censurar que una de las «excusas» de Sánchez para no aceptar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos sea Cataluña. «Cataluña merece un Gobierno que la escuche y dialogue con ella y que no sea una pared», ha apuntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora