9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Los toros de Victoriano del Río Cortés, este jueves en el sexto día de Sanfermines

MÁS INFORMACIÓN

Los toros de Victoriano del Río Cortés protagonizarán este jueves el quinto encierro de los Sanfermines de 2019, que vivirán la sexta jornada de fiestas.

El encierro será uno de los principales actos del programa festivo, que incluye otras actividades como la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, recital de jotas, o una nueva colección del concurso de fuegos artificiales.

La jornada comenzará con el encierro, el quinto de las fiestas, a partir de las 8 horas, con la salida de los astados desde los corrales de Santo Domingo. Serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Antonio Ferrera, El Juli y Pablo Aguado.

A las 9.30 horas será el turno de la comparsa de gigantes y cabezudos, que iniciará su recorrido desde el palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor. También habrá actividades para público infantil en el espacio ‘¡Menudas fiestas!’, en la plaza de la Libertad, entre las 11.30 y las 14 horas, y entre las 18 y las 21 horas.

A partir de las 12 horas comenzarán diversas actividades musicales, como un recital de jotas en el Paseo de Sarasate a cargo de Voces Riberas. A la misma hora habrá música en la calle desde la plaza Consistorial y a par de las 13 horas la banda del Valle de Aranguren estará en la plaza de la Cruz.

Además, se ha programado para las 12 horas deporte rural en la plaza de los Fueros, con el campeonato navarro de txinga-erute masculino y femenino, una exhibición de aizkora y otra exhibición de harrijasotze.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar el desfile de caballeros, mulillas y banda de música desde la plaza Consistorial hasta la plaza de toros.

Las actividades musicales volverán también por la tarde. A las 18 horas habrá música en la calle con una ronda de jotas en la avenida de Carlos III y a las 19 horas comenzará una verbena en la plaza del Castillo con la Orquesta Jamaica Show. A las 20 horas tendrá lugar un concierto de Ysi Kalima en la plaza de la Compañía.

Además, a las 20 horas habrá títeres y marionetas en la plaza de la Libertad, con ‘Gorgorito contra los caníbales’, a cargo de las Marionetas de Maese Villarejo, y a las 21.45 horas será el turno del toro de fuego, que recorrerá la cuesta de Santo Domingo, la plaza Consistorial y la calle Nueva.

Al final del día, a las 23 horas, se disparará la sexta colección del concurso internacional de fuegos artificiales, a cargo del diseñadora Manuel Osuna Oliva, de la pirotecnia García (Lliçà d’Amunt).

La jornada se cerrará con diversos conciertos y verbenas. En la plaza de los Fueros actuarán Hagoan (23.30 horas) y Huntza (00.30), en la plaza del Castillo habrá una verbena con la Orquesta Jamaica Show (23.30); en la plaza de la Cruz también habrá una verbena con la Orquesta Azar (23.30), y en la plaza de la Compañía actuará Michele Hendricks Quintet (23.45), dentro del ciclo de jazz.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora