10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Más de 120 bomberos y 22 medios aéreos continúan trabajando en la extinción del incendio de Terque

MÁS INFORMACIÓN

El incendio declarado en Dalías quedó extinguido en la noche de este pasado sábado.

Unos 126 bomberos forestales del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, continúan trabajando en la extinción del incendio declarado en la madrugada de este pasado sábado en el Paraje Loma de los Pollicos, en la localidad almeriense de Terque.

A la zona también se ha movilizado un total de 22 medios aéreos, concretamente cuatro aviones de carga en tierra, dos de vigilancia y coordinación, un avión anfibio perteneciente al Gobierno central, dos helicópteros de mando, otros ocho de transporte y extinción y cinco de gran capacidad, dos de ellos también del Gobierno.

Igualmente, el Infoca ha desplazado al lugar del fuego cuatro autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y otra médica de incendios forestales, cuatro agentes de medio ambiente, nueve técnicos y operaciones y seis de extinción.

Respecto al segundo incendio declarado en Dalías, también en la provincia, el Plan Infoca lo dio por extinguido sobre las 22,00 horas de este pasado sábado, quedando a la espera de conocer la superficie afectada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora