14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Nueve heridos leves en un incendio en un edificio municipal ocupado de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

Nueve personas han resultado heridas leves por inhalación de humo en un incendio en un edificio municipal ocupado por el colectivo de inmigrantes de la antigua Casa Àfrica, en una finca situada en el número 110 de la calle Ciudad de Granada, en el Poblenou.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el Sistema d’Emergènices Mèdiques (Sem) ha atendido a un total de 16 personas: nueve de ellos heridos leves por inhalación de humo, seis de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos, agentes de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y del Sem, en una actuación que ha obligado a cortar el tráfico en la calle Ciutat de Granada.

Algunos de los ocupantes han quedado atrapados y se han refugiado en la azotea del edificio, de donde los Bomberos les han rescatado con dos escaleras, en una finca que es de titularidad municipal y en la que se calcula que viven unas 20 personas.

Las mismas fuentes han explicado que la mayoría de los ocupantes de este bloque son migrantes que fueron desalojados el pasado 2 de julio de la antigua Casa Àfrica, en la calle Marià Aguiló, y que han sido atendidos por trabajadores del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora