5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Rivera no ve motivo para verse con Sánchez porque las rondas de consultas con todos son la función del Rey, no del PSOE

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, de intentar desempeñar una labor que corresponde al Rey al convocar rondas de consulta con todos los partidos políticos y le ha instado a reunirse sólo con los que le van a apoyar la investidura.

«Deje de confundir su papel. No es el Rey ni el jefe de Estado. Usted no hace rondas de consulta, las hace el Rey», ha declarado este jueves durante una reunión del grupo de Cs en el Congreso. Según ha indicado, como presidente de Ciudadanos acudirá al Palacio de la Zarzuela «siempre» que Felipe VI le convoque.

Sin embargo, en el caso de Sánchez considera que realizar esas consultas «no es su función» como candidato a la investidura y que lo que debe hacer ahora es «negociar con sus socios», Unidas Podemos y los partidos nacionalistas. Además, ha recordado que ya se ha reunido dos veces con el líder del PSOE dos veces desde las pasadas elecciones generales y le ha dejado claro que Cs estará en la oposición.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora