13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Robles no ve aceptable el escrache a Cs en el Orgullo y dice que no estuvo provocado por las declaraciones de Marlaska

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, no ve aceptable el escrache a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo Gay de Madrid y ha recalcado que este episodio estuvo protagonizado por una «minoría» y está «al margen» de las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, la titular de Defensa ha asegurado que los hechos «puntuales» contra Ciudadanos son «condenables», pero ha eximido a Marlaska de estos hechos. Desde las filas ‘naranjas’ se ha exigido su dimisión llamándole «matón» por, a su juicio, instigar la violencia contra Ciudadanos.

«Marlaska ha vivido en carne propia la intolerancia, la falta de inclusión, lo tiene interiorizado y le preocupa que haya grupos políticos que defiendan la homofobia y otros pacten con ellos», ha insistido, y ha explicado que sus palabras no son «causa-efecto» de que una minoría acuda a la violencia.

Así, ha criticado que Vox esté defendiendo en Andalucía postulados homófobos y contra la violencia de género y Ciudadanos pacte con ellos, «por acción o por omisión». «Es evidente que estás pidiendo el apoyo de Vox para políticas que suponen un retroceso», ha lamentado.

Robles considera que el retroceso en Andalucía se ve cuando se piden listas públicas de trabajadores, o cuando se escuchan comentarios homófobos por parte de Vox. «Cuando grupos políticos se apoyan en fuerzas que defienden eso, todos tenemos que reflexionar», ha dicho, si bien ha dicho que eso no es «pretexto» para agredir.

A su juicio, el Orgullo tiene que servir para reivindicar derechos y para recordar que hace años estas manifestaciones suponían la cárcel, pero en todo caso, Marlaska «no tiene culpa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora