20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Sánchez pide al Congreso «alumbrar un nuevo Pacto de Toledo» que «salvaguarde» el sistema

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reclamado este lunes en el Congreso durante su intervención como candidato a la investidura «alumbrar un nuevo Pacto de Toledo» que «salvaguarde» el sistema público de pensiones.

Sánchez ha instado en su intervención a «garantizar la dignidad en la cuantía, la sostenibilidad y la naturaleza pública» del sistema de pensiones. «Y subrayo lo de público», ha incidido el presidente del Gobierno en funciones.

«Esta legislatura debe alumbrar un nuevo Pacto de Toledo que salvaguarde la clave de bóveda del Estado de Bienestar en un contexto evidentemente exigente», ha manifestado Sánchez, quien ha llamado la atención sobre la caída en la tasa de natalidad, el aumento de la esperanza de vida y el mayor ratio de pensionistas por trabajadores en activo.

«La pregunta es dónde queremos situar a España», ha enfatizado y, para ello, ha propuesto promover «empleo digno», en una economía, competitiva y sostenible que garantice «pensiones dignas» y salvaguarde el sistema público.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora