10.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Un incendio obliga a deaslojar a 50 personas en Ceuta

MÁS INFORMACIÓN

Un incendio forestal en Ceuta ha obligado a desalojar de manera preventiva a unas 50 personas esta madrugada. El fuego se ha registrado entre las zonas de Aranguren, Calamocarro y Benzú, según han informado fuentes del Ministerio del Interior a través de Twitter.

La ciudad autónoma ha establecido el nivel de alerta 2 del Plan contra incendios y ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, ha explicado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que el fuego se encuentra «casi controlado» después de una madrugada «complicada» al soplar «viento de poniente fortísimo» que dificultó las tareas de extinción.

Según Vivas, la extinción del fuego requiere ahora la labor de medios áreos por lo que esperan que se incorporen a lo largo de la mañana un helicóptero de la UME e hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. «La respuesta del Ministerio ha sido muy ágil como siempre y los medios aéreos supondrán un refuerzo muy importante», ha indicado el presidente de Ceuta.

Asimismo, ha reconocido que durante la madrugada se han vivido momentos de tensión dada la proximidad de las llamas a una zona de veinte chalés y, especialmente, al nucleo de población de Benzú. La Ciudad Autónoma ha habilitado un polideportivo para los internos en el centro de menores de la zona y están preprados otros jóvenes por si fuesen necesarios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora